domingo, 14 de junio de 2015

La cara y la cruz


Cuando tienes una discapacidad y buscas un alojamiento para tus vacaciones jamás pensarías que sería tan difícil.

Una herramienta como internet debería facilitar la búsqueda, pero realmente no es así. Durante estos 5 años hemos comprobado que hay mucha publicidad engañosa.

Como ya estamos "acostumbrados" a leer que el alojamiento está "adaptado para minusválidos" y no ver ninguna fotografía de las zonas habilitadas, nosotros ya vamos directo al grano y enviamos un mail o llamamos pidiendo que nos envíen fotografía. No nos sirven explicaciones. Más vale una imagen que mil palabras, no?

Todo este tiempo hemos hablado con muchos propietarios y/o trabajadores para dar nuestra opinión de la accesibilidad del lugar. Casi siempre la respuesta ha estado positiva y estamos muy agradecidos por la comprensión.

Así que queremos dar las gracias a:

Y la única parte negativa que quiero comentar es mi conversación telefónica con el propietario de la casa rural Can Xargay, dónde me quedé con su última frase: - "No nos interesa este tipo de gente".
Luego, se pusieron en contacto con una amiga que les escribió y sé que intentan tener la casa adaptada pero no quieren tener más gastos en el alojamiento y el señor acabó diciéndome eso, cosa que me ofendió muchísimo.

Cuando hablamos con los propietarios o trabajadores de los alojamientos no estamos pidiendo obras con grandes gastos sino que les damos consejos de pequeños cambios que para nosotros son grandes soluciones.

Queremos dejar claro que esta es nuestra opinión.

Txell y Joan



2 comentarios:

  1. Es la tercera vez que escribo el comentario y se borra...

    Qué estrechez de miras tienen esos empresarios que no quieren hacer unos pequeños cambios para adaptarse a todo tipo de personas. Quizá no conozcan la zona sur de Tenerife y de otras Islas Canarias, donde hace tiempo se dieron cuenta que cuidando la accesibilidad y otro tipo de detalles conseguirían visitas de "familias de todo tipo"; de España y de Europa. Allá ellos.

    Os agradezco que publiquéis vuestras opiniones como hasta ahora.

    ResponderEliminar