Lanzarote adaptado


Hola a todos!

aquí podreis encontrar nuestra aventura en Lanzarote pero también la aventura de Laura Díaz, una chica con una enfermedad congénita, Artrogriposis Múltiple Congénita, que consiste en una malformación de las articulaciones, nos explica. Laura usa silla de ruedas eléctrica y le gusta ser una persona muy independiente, le gusta su vida y todo lo que hay en ella, porque lo que hay en ella no es ni más ni menos que lo que ella quiere que haya. Nos cuenta.
Su vida no ha sido fácil (como la de nadie en estas situaciones) pero gracias al apoyo incondicional de su familia y su ayuda puede decir que es todo lo que quiere ser.
Laura no había salido nunca de España y quería volar, así que se animó a viajar a Lanzarote y aquí nos explica su experiencia.

Travelinawheelchair te agradece desde aquí tu apoyo para que esto lo puedan leer otras personas, que como tú, no había volado nunca, y se atrevió a dar este salto y disfrutar de la experiencia!!!


Las vacaciones en Lanzarote fueron espectaculares, nos hizo un tiempo maravilloso, aunque eso sí, demasiado viento la mayoría de los días... y, la verdad, no es algo que nos esperáramos y que nos hiciera demasiada gracia, sinceramente, pero a juzgar por algún comentario que se oía por allí, el viento en Julio es de lo más normal en esa isla.

El hotel una maravilla, H10 Timanfaya Palace. Un lujo en todo su concepto, con una gran piscina con cascada, con su gran hall y su piano-bar amenizando las veladas, con su gran buffet a cualquier hora del día. Con su AMPLIA habitación...enorme... y es un gustazo... el baño también era amplio aunque lo hubiéramos preferido quizás un poco más ancho. Los lavabos no estaban adaptados en altura pero la ducha sí, y la verdad es que para mí, era lo fundamental. La ducha consistía en una mampara fija de cristal cubriendo la mitad del espacio de la ducha y un asiento plegable en la pared. La verdad es que muy cómodo para mí, aunque necesitaba que Javi me sentase en el asiento desde mi silla. Sobre las instalaciones del hotel debemos decir que todo estaba especial y detalladamente cuidado, cada detalle... sin duda, si en alguna ocasión regresamos a la isla, repetiremos hospedaje. ¿Lo único malo? quizás el sitio... era en Playa Blanca, al sur de la isla,  sí que echamos de menos (yo bastante más que mi acompañante ^^) algo más de marcha nocturna pues el sitio era muy tranquilo.

Uno de los detalles a destacar pro-hotel era la adaptación de la piscina, como creo que ya os comentamos. La piscina tenía un elevador hidráulico para entrar y salir del agua. Una pasada.

Para desplazarnos por la isla alquilamos una furgoneta adaptada en Cicar. El precio del alquiler por los 8 dias fueron 300 euros más o menos. En el aeropuerto tuvimos algún que otro contratiempo con el tamaño del espacio para la silla dentro del vehículo. Conseguimos subirme al coche y cuando va a cerrar la puerta, la plataforma elevadora del vehículo no conseguía plegarse correctamente pues chocaba con mi silla. Había muy poco espacio. Sin problemas. En la oficina de Cicar, quitaron la última fila de asientos de la furgoneta de manera que yo podía colocar mi silla más adelante y la plataforma pudiera cerrarse y plegarse sin ningún obstáculo. Pudimos ir dónde quisimos cuándo quisimos. Fue un lujo poder contar con un vehículo que nos lo permitiera.

Sobre los lugares que visitamos:

Miércoles 11 Julio:
1.  Parque Nacional Timanfaya

Hacía un viento que yo iba muerta de frio... fuimos a escoger yo creo que el peor día en cuanto a tiempo se refiere, estaba nublado y hasta incluso amenazaba con llover... 
La verdad que fuimos super temprano y no pensábamos que fuera a haber tanta gente a nuestra llegada. A mi personalmente me encantó el lugar. Al llegar, enseguida nos guiaron y nos dijeron cuál iba a ser nuestro autobús de ruta y nos dejaron hacer unas compras antes de subir. Al subir al autobús yo iba muerta de miedo y de frio, y más pendiente de los vuelos de mi falda que de cualquier otra cosa jaja. Nunca me ha dado mucha confianza las cosas que no conozco y eso no iba a ser menos... cuando vi bajar aquella especie de tarima voladora (parte del autobús se bajaba al suelo para subirme con mi silla hasta el mismo hueco dentro del autobús). Alli todo el mundo me miraba y yo me moría de la vergüenza... al final subí, me coloqué donde el amable señor me indicó y me fijó al suelo del autobús como si de su vida se tratara. "De ahí no te mueves ni queriendo" se apresuró a indicar tras ver mi cara de "no pretenderás dejarme aquí, verdad?". Cierto. No me moví, pero miedo?? un rato largo sí que pasé sí... el chofer del bus creo que se equivocó de circuito... madre mia, que velocidades por aquellas cuestas y aquellas curvas infernales... jaja aún con todo, pude disfrutar de la historia del parque y de sus vistas. Nos encantó. La ruta terminó y, obedeciendo a nuestro prematuro apetito abierto tras ver esos muslitos de pollo haciéndose en el volcán... comimos allí... mmmm que bien nos supo esa comida recién hecha al calor del volcán... estaba delicioso. Al terminar, nos marchamos, eso sí, encantados de haberlo visitado y con la panza llena ^^


2. Lago Verde

Esto no fue tan divertido. Mi novio quiso sorprenderme con este lugar, pues yo que me oriento MUY MAL, y que no sabía ni a donde iba ni de donde venía, me dejaba llevar por él y sin más, disfrutaba de donde me llevara.
Llegamos a este lugar... en un primer momento, un poco raro, bajo mi punto de vista. Bien fuera porque desde mi altura no se llegaba a ver nada o porque en verdad no se veía nada. A mí se me hacía todo muy extraño. Comenzamos a caminar por un sendero bastante irregular, con zonas de grijo donde mi silla andaba con torpeza (el propio motor de la silla enterraba las ruedas y me quedada allí anclada entre las piedrecillas). Conseguimos andar un gran trozo, por la insistencia de mi chico para que lo pudiera ver. Llegamos a una zona donde habia un desnivel en la carretera y a partir de ahí ya se apreciaba que era todo arena, o algo muy parecido, pues la silla ya apenas andaba. Con el esfuerzo de Javi conseguí aproximarme lo más que pude... apenas distinguía nada. Supuse que me encontraba en una playa (de arena negra, desconocida para mi hasta ese momento), y al fondo veía una gran hondanada donde no conseguí ver más. Logré que Javi se acercara sin mí e hiciera unas fotos para poder verlo al menos en una imagen y saber lo que era. El lago verde. Era peculiar aunque sinceramente, para todo lo que nos costó llegar hasta donde llegué, nada del otro mundo. Según pude leer en alguno de los miles de folletos que íbamos coleccionando, ese color verde del agua era consecuencia de los minerales de las rocas o algo similar. Eso sí, las vistas merecieron la pena.

3. Los Hervideros

Más de lo mismo. Me impresionaron mucho las vistas que podían verse desde arriba de los huecos de las rocas por donde pasaban las aguas. Me gustó mucho el entorno purista volcánico, el negro carbón que rodeaba todo paisaje cuanto podía verse. Fui aproximándome a las zonas inaccesibles y sí, podían apreciarse cosas, pero muy poco en comparación a lo que veían las personas que sí que podían bajar hasta el último escalón. Javi se esforzó en que viera todo lo posible, metiéndome por caminitos de los que no creí que pudiera salir. Sí que pude salir sí, pero no fue nada sencillo. Se esfuerza mucho para que disfrute al máximo de todo lo que hago. Sí está en su mano, no tengáis ninguna duda que lo hará, tenga negativa por mi parte o no. En este caso, esforzarse para que pudiera llegar a ver algo más era inviable por lo que logré, con mucha insistencia, que bajase él e hiciese muchas fotos para que después me lo contase. Como antes, estar alli, ese olor a océano y esas vistas, valieron la pena.

Viernes 13 Julio:

4. Jardín de cactus

Aqui sí pude acceder sin problema a todo el recinto, o a su gran mayoría. El señor de la taquilla me informó antes de entrar que al molino no podría acceder ni a las plantas de arriba del anfiteatro tampoco por lo que me dejó pasar con entrada gratuita, la verdad es que fue muy amable el señor.
Por dentro, pues los caminitos son algo incómodos para ir con las sillas pues son caminos de piedras redondas sobresaliendo que incomodan un poco la travesía. Por lo demás, todo bien, muchos y muy diversos cactus. De todos los colores, tamaños y formas. Un entorno muy bonito.

5. Cueva de los verdes

Otro de los lugares con 0 accesibilidad. Es algo que ya sabiamos, y que leimos en nternet por activa y por pasiva. La cueva no está adaptada para personas con silla de ruedas. Efectivamente, no lo está. 
Llegamos y vimos una gran cola de gente esperando. Nos sumamos a la espera. Al llegar a taquilla preguntamos al chico y nos dijo que no había ninguna forma de que yo pudiera entrar a la cueva. Había tramos de ir prácticamente a rastras sin contar con el complicado acceso de escaleras a la cueva. Bueno, pues esta vez no había ninguna forma de intento. Javi entró (muy a su pesar y con gran pena por dejarme allí sola) con el grupo que le tocaba y yo le esperé en la salida de la cueva, donde pude refugiarme del sol que ese día hacía. Me lo pasé bien, pues entre grupo y grupo charlaba con la gente que se acercaba para esperar su turno. Más de una hora duraba cada ruta, aproximadamente. Fue muy bonito cuando Javi salió y me pudo contar todo lo que había visto.

6. Jameos del Agua

De la cueva de los verdes nos fuimos rápidamente a los Jameos, pues el horario de comidas terminaba y nuestro estómago pedía comida a gritos xD.
Llegamos a los Jameos. En taquilla nos indicaron por donde podía subir a la parte más alta donde poder divisar todo el sitio. Se lo agradecimos y le informamos que deseábamos comer algo antes de entrar. Para bajar al restaurante fue una odisea. Me metieron por la cocina y de la cocina al restaurante había unos cerca de 5 o 6 escalones de lo más irregulares, grandes e incómodos para subir. Como podéis imaginar, Javi solo no podía. Se trataba de una escalera estrecha, retorcida y sinuosa. Pedimos ayuda y con muchísimo esfuerzo consiguieron que pudiera acceder al restaurante. Comimos, aunque nada tranquilos pues sabíamos que para salir de ahí, debíamos pasar por lo mismo de nuevo. Javi me decía que no me preocupara y que disfrutara de aquello mientras estábamos allí. Lo intenté pero me sentía muy mal. Javi se había hecho daño en una mano al ayudarme a subir y, sinceramente, si llego a saber de la dificultad, no lo hubiera ni intentado. Después de comer, me acerqué a un hueco oscuro que se veía al fondo del restaurante donde pude ver una cueva con agua, muy chula. Finalmente terminamos de comer y nos fuimos del restaurante (de nuevo el infierno de la escalera). Nos indicaron como subir arriba para asomarme y verlo. Subimos y allí me coloqué para disfrutar del paisaje. Javi bajó e hizo la ruta completa. Hizo muchas fotos, al lago, al restaurante desde el otro lado de la cueva, a la piscina blanca y, como no, a los cangrejillos ciegos del lago. Muy bonito todo. 

7. Mirador del Rio
En este no conseguimos ver nada. Esta vez no por situaciones de no accesibilidad sino más bien por la bruma. En taquilla nos dijeron que no subiéramos. No se veía ni la mano por delante de la niebla que había. Nos fuimos de Lanzarote sin visitarlo... :(

Domingo 15 Julio:

8. Arrecife - Dia de playa

Esa era nuestra idea inicial, pasar nuestro último domingo en Lanzarote disfrutando un de un fabuloso dia playero... nada mas lejos de nuestra intención. Estuvimos en Arrecife, pues según una página de internet era donde estaba la única playa adaptada de toda la isla, con sillas anfibio y duchas adaptadas. Si estaba, no dimos con ella. Su nombre era Playa del Reducto. Aqui esta la web donde lo vimos http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/Accesibilidad/OcioAccesible/Guiadeplayasaccesibles/Documents/2009/lanzarote.htm
Fuimos a la playa del Reducto (o ese nombre ponia en el cartel) pero alli nada de sillas anfibio ni de ninguna adaptación. No pude ir a la playa en todo el viaje. Al menos, conocimos Arrecife. Muy bonito.

9. Isla Graciosa.

Tras el fracaso del dia playero nos acercamos hasta la localidad de Órzola, al norte de la isla para coger el barco que nos llevaría hasta la pequeña isla La Graciosa. Era mi primera vez en barco y creo que la última. No se trata de causas de no accesibilidad, pues la verdad es que la tripulación del barco estuvo pendiente de ayudarme a subir y a bajar del barco en todo momento. Me puse malísima durante la travesía. Era mi primera vez en barco, vale, pero creo que esas olas y ese vaivén del barco no era normal... y si lo es, como he dicho, habrá sido mi primera y última experiencia jajaja lo pasé realmente mal. No me esperaba marearme tanto. He de decir que solo es un tramo malo, a la salida del puerto de Lanzarote. Unos 6 o 7 minutos donde crei morir. Javi el pobre casi se parte los brazos para sujetarme y que no pasara tanto miedo... de verdad, estaba temblando del miedo que llevaba encima. La silla no se movía del sitio, eso es cierto, pero yo estaba demasiado asustada como para pensar en eso.
No sé bien como, pero conseguimos llegar a la pequeña isla virgen. El trayecto de regreso era cada hora así que decidimos dar un paseo por alli para conocerlo y verlo un poco. Y tan poco... la isla era un 90% de arena (salvando la calle principal de asfalto). Anduvimos por la calle asfaltada y por unas escasas calles de arena compacta del pasar de los coches y los quads (según nos dijeron, ese es el medio de transporte utilizado por los turistas para visitar la isla). Nos sentamos en una terraza a tomar algo y a hacer tiempo hasta la hora de regreso (yo sin parar de rezar solo pensar en el camino de vuelta). Horroroso. Igual de miedo o más que en la ida (debía haber dicho antes de todo esto que yo soy una miedica y que todo me da pavor, jajaja. )

Al regresar a la península, en el viaje de vuelta me hicieron un poco de daño al sacarme del avión en el aeropuerto de Bilbao, pues me cogieron mal de los brazos y me los forzaron hacia atrás. Vine hasta Santander con la horrible sensación de que me los habían sacado del sitio. El dolor fue aminorando y sólo se quedó en un susto. 

El viaje duró 8 días... 8 días llenos de sensaciones y experiencias nuevas que quedarán en nuestros recuerdos. Un bonito sueño que tuvo su fin.



Laura Díaz


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestra aventura!!!
(Diciembre 2010)


Nuestro primer viaje después de algo que cambió nuestras vidas. Era un viaje de prueba y decidimos ir a las Islas Canarias.

El alojamiento:

Entrada


Nos alojamos en Puerto del Carmen,
en los Bungalows Nautilus:













Este complejo está adaptado, pero eso sí, está cerca del aeropuerto de Arrecife y alejado de la zona turística de Puerto del Carmen. Ideal para unas vacaciones tranquilas y para el descanso.



Acceso a nuestro bungalow

Cómo es el bungalow?
Las puertas tienen 90 cm libres de anchura.
Este es el aspecto del comedor. Con 1 mesa y 4 sillas. 1 sofá-cama y TV.
La habitación. Las camas son bajas (comparado con la altura de las sillas de ruedas), aunque en recepción alquilan unos alzadores para las patas (10 €/4 alzadores durante 1 semana). Eso es algo con lo que no estamos de acuerdo. Deberían estar incluídos ya en los bungalows, porqué para eso se anuncían como "adaptados".

La cocina. Nosotros no cocinamos ningún día, pero en ella puedes encontrar todos los utensílios necesarios. Contratamos Media Pensión y pasábamos casi todo el día fuera, así que el almuerzo lo hacíamos aprovechando el turismo en la isla.

Una de las cosas más importantes que deben estar adaptadas: el baño.
El baño está perfectamente adaptado. Tiene una barra fija en la parte derecha del wc y una barra móbil en la parte izquierda para poder hacer perfectamente la transferencia de la silla al wc (ambas a 80 cm del suelo). El inodoro tiene una altura de 45-47 cm.



El lavamanos está a 80/85 cm del suelo y tiene un grifo adaptado para tetraplégicos.




La ducha tiene un asiento avatible y una barra a 80 cm del suelo.





Hay un paseo marítimo (Avda. de las Playas) muy llano y muy cómodo para pasear. En todo el paseo puedes encontrar a un lado tiendas, hoteles, restaurantes, etc. y al otro lado, la playa.


El transporte en Lanzarote

Lo más cómodo y económico para visitar la isla es alquilando un vehículo. La empresa más abundante es Cabrera Medina ( http://www.cabreramedina.com/ ) pero en estos momentos desconozco si disponen de vehículos adaptados.
En nuestro caso, como ninguno de los dos teníamos carné de conducir, debíamos escoger otra opción. La opción más barata era usar las "guaguas" (autobuses) pero creo que no están adaptados. No llegamos a usarlo porqué no tiene acceso a toda la isla. Más información en http://www.arrecifebus.es/web/

Otra opción es contratar los servícios de la empresa Sadiv:

SADIV- SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN LANZAROTE

Somos un equipo de profesionales con vocacion sociosanitaria, formacion especifica y años de experiencia; nuestro principal objetivo es brindar la mejor atencion a los turistas que vienen a nuestra isla. Ofrecemos excursiones, paseos y salidas en vehiculos adaptados, asi como una atencion personal en el hotel.

Dirección: c/ Garcia Escamez 62-Local 1
Localidad: Arrecife -Lanzarote (Islas Canarias)
Web: http://www.sadiv.es
e-mail: info@sadiv.es
Teléfono: 928 844 365 - 619 853 486
Provincia: Lanzarote

Qué visitar en Lanzarote?
  • Montaña del Fuego:
Accesibilidad: En este lugar no vas a tener problemas para moverte. Algunas partes, fuera del restaurante tienen piso de piedra volcánica, por lo tanto, no se encuentra perfectamente plano. Además, es una maravilla ver cómo se realizan experimentos volcánicos, aunque la accesibilidad es difícil por el suelo de guijarros. En cualquier caso, se puede visualizar en una distancia suficiente. Las guaguas están equipadas con grúas eléctricas y vale la pena hacer la excursión, que tiene una duración de unos 50 minutos.

Información: el área de Timanfaya, declarado Parque Nacional en 1974, es el resultado de seis años de erupciones volcánicas intermitentes desde 1730 hasta 1736. Es posible observar experimentos volcánicos, comer comida cocinada en un horno natural y realizar una excursión en guagua con guía por la zona (precio incluido en la entrada).






  • Mirador del Río
Accesibilidad: No hay problemas de acceso al "Mirador del Río" pero no es accesible en todas las áreas. Hay que tener en cuenta que el suelo es irregular.  Hay baños adaptados para discapacitados junto al restaurante.

Información: El Mirador del Río está en la parte norte de la isla y consta de un lugar dónde puedes observar el Océano Altántico y la isla "La Graciosa".
La entrada al Mirador es de pago y según nuestro guía personal (ese fantástico Micky) no era necesario entrar para tener unas vistas preciosas de la pequeña isla, así que nos acercamos con el coche en la misma carretera y pudimos tener estas vistas.

  • Jardín del Cactus
Accesibilidad: La entrada es accesible pero el terreno no es llano.

Información: Aquí se pueden ver unas 1400 especies de plantas, la gran mayoría son cactus. Nosotros no lo visitamos por preferencia a otros lugares.
  • Los Hervideros
Accesibilidad: El terreno es de piedra y bastante irregular. Encima del mismo hervidero no es accesible pero sí se puede tener una buena vista desde un lateral.

Información: Los Hervideros es el punto donde la costa es conocida por las olas que golpean bruscamente y salen disparadas hacia la superfície, como si estuviera hirviendo. Se encuentran al sur de la isla y es gratuíto. Recomendamos la visita al 100%.


  • Charco de los Clicos (El Lago Verde)
Accesibilidad: Llegar al mismo "charco" es muy complicado ya que hay unos 50 metros de arena de playa y anteriormente te encuentras una rampa que te da acceso hasta la playa, eso sí, con unas vistas estupendas.

Información: Existe al interior del cráter una pequeña laguna conocida como Laguna de los Clicos, que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter. Impresiona el color verde de sus aguas que se deben a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión y el especial brillo y degradación de colores que se observan en la laguna dependiendo de la ubicación del sol. El párquing es gratuíto.
.

  • Los Jameos del Agua
Accesibilidad: El suelo es de piedra irregular y no sin encontrarte 2 o 3 peldaños de vez en cuando, fáciles de solventar con la ayuda de una 3ª persona. Sólo es visitable en silla de ruedas desde la parte superior, puesto que para bajar todo es mediante escaleras. La vista desde arriba es preciosa.

Información: "JAMEO" es la palabra que define la parte de un tubo volcánico en el cual su tejado se ha desplomado por su propio peso. Lo que queda es una cavidad por donde la luz del sol entra. Los Jameos están situados al este de la isla. El precio de la visita es de 8 €. Es de visita obligada.
  • La Cueva de Los Verdes
Accesibilidad: La Cueva de Los Verdes no es accesible. Txell entró a visitarla y Joan se quedó esperando con Micky, nuestro guía particular.

Información: Es bonita de visitar. Dentro de ella hicieron un amfiteatro y te daran una grata sorpresa... La entrada cuesta 8 € y la visita dura 1 hora.


Txema León y Miguel Nonay también han visualizado la accesibilidad de Lanzarote.
Aquí podeis ver el video.

27 comentarios:

  1. Gracias por vuestro artículo, nos ha ayudado y aclarado muchas cosas.

    Nosotros iremos este mes de agosto y nos alojamos en el mismo sitio. Sólo nos quedaba pendiente el tema de alquilar coche, en nuestro caso los dos tenemos carnet. He localizado un vehículo adaptado en la isla que pertenece al grupo Cabrera Medina, este es el enlace:
    http://www.cicar.com/es/action/modelView/OAAARDBA/opel-astra-adaptado

    Aunque aquí la pega la tenemos en el precio, alquilar este vehículo adaptado es bastante más caro que el mismo coche sin adaptación. Por lo tanto alquilaremos uno sin adaptación aunque sólo lo pueda conducir uno de nosotros. Aún así es de agradecer la oportunidad de disponer de un vehículo adaptado, en Mallorca donde tuve que ir en varias ocasiones por temas médicos no tuve esta oportunidad.

    Un abrazo.

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,

    gracias por dar tu opinión y poner tu granito de arena en este blog.

    Creo que coincidiremos en que no es ético que un coche adaptado sea más caro que uno que no lo sea.

    Os deseo un feliz viaje!

    Saludos!

    Txell

    ResponderEliminar
  3. Hola Txell y Joan. Gracias por compartir vuestras experiencias. Somos Sylvi y Rober, Rober es a Txell como Sylvi a Joan. Pensábamos que eramos unos raros cuando empezamos a construir nuestra página, pero descubrimos que hay otros raros maravillosos por el Mundo. Por granitos como el vuestro el Mundo es más fácil para superar los obstáculos en familias con necesidades especiales. Os dejamos el link de nuestra página para que podáis compartir con nosotros nuestro conocimiento.
    https://sites.google.com/site/handicapados/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvi y Rober!

      cuánto nos alegra saber que tenemos otro blog/página web que aporte un granito de arena!!! Nos encanta la idea de poder leer las actividades de otras personas y así darnos ideas y ayudas!

      Felicidades! Seguiremos esa web!

      Eliminar
  4. Qué bien poder compartir nuestras experiencias, inquietudes y necesidades con vosotros y ojalá con gente tan comprometidas. A veces, a pesar de las acciones de las asociaciones y los cambios de sensibilidad de la sociedad hacia un colectivo cada vez más visible tristemente, no es siempre suficiente y es el arrope de parejas y familias en la misma situación lo que nos hace sentirnos fuertes. Actualmente estamos preparando un viaje a Tenerife, que vosotros no terminasteis de hacer. Voy a empezar a meter información en el sitio web que creamos para que los interesados puedan compartir informaciones de interés. También tenemos pendiente un viaje a BCN en septiembre por 15 días que tenemos que empezar a preparar. Os dejamos un correo de contacto para poder comunicarnos más fluidamente. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes. Yo siento mucho apoyo leyendo casos de situaciones iguales o parecidas a la nuestra.

      Pues sí, el viaje a Tenerife tuvo que ser anulado a última hora... pero sigue allí y nosotros iremos algún día! jeje La información que podais colgar se agradecerá. Os puedo dar un consejo sobre la web/blog? Escribid vuestra opinión, vuestra experiencia en primera persona.

      En cuanto a Barcelona, pues aquí estamos, muy cerquita. Y si podemos tomarnos un café, mejor que mejor.

      Un abrazo y espero correo de contacto.

      Txell

      Eliminar
  5. Hola!!! me encanta este blog!! Acabo de encontraros y me temo que me quedaré por aquí.
    Soy Laura, una chica de Cantabria de 24 años. Tengo una enfermedad congénita (de nacimiento) que me obliga a utilizar silla de ruedas desde que nací. Padezco AMC (Artrogriposis Múltiple Congénita, una enfermedad de las articulaciones que reduce considerablemente mi movilidad y soy dependiente de la ayuda de una 3ª persona para todo). A pesar de mis limitaciones soy una persona muy alegre y optimista (en casi todo). Soy ingeniera informática y trabajo desde hace más de un año como Administradora de red de una importante empresa financiera de nuestro país.
    A mi novio y a mi nos encanta viajar y siempre que el trabajo y el dinero nos lo permite nos damos una escapadita por ahí. Este verano queria por fin salir de la península e ir a las islas (llevo soñando con esto mucho tiempo). Nos hemos decantado por Lanzarote... estoy muy ilusionada!!! La verdad... me disgusta un poco que la accesibilidad de la isla sea tan escasa. Hemos estado en contacto con agencias de viajes y con oficinas de Turismo de Puerto del Carmen alli en Lanzarote y en ambos sitios nos han dicho que las "guaguas" no están adaptadas.... y que los Jameos tampoco... llevo soñando con visitar ese sitio 12 años!! Mis tios fueron de luna de miel a Lanzarote y cuando regresaron y vi las fotos y vídeos me quedé prendida de ese rincón... prometí ir a verlo en cuanto tuviera ocasión... Dices que las vistas desde arriba son espectaculares pero... nunca será lo mismo?? 24 años en silla de ruedas y aún me cuesta aceptar que un sitio tan turístico aún carezca de cosas básicas de accesibilidad... no es justo... y nadie se da cuenta de esto hasta que te toca en primera persona o de cerca (mi novio está indignadísimo con este asunto...)
    24 largos años así, con miles de obstáculos a cada paso y aún no me acostumbro... continúo ilusionándome por cosas que después acabo por no poder hacer...

    Me voy a poner en contacto con empresas grandes que hacen excursiones programadas y demás para ver si puedo, de alguna manera, disfrutar de los encantos de esta isla como cualquier otra persona... Ya os contaré.

    Sobre el alojamiento, tenemos el H10 Timanfaya Palace (tiene muy buena pinta), alguno lo conoce y puede decirnos algo?mi correo es: laura.diaz.portilla@gmail.com

    Muchas gracias por esta entrada de blog. Estos sitios ayudan y mucho!! Gracias!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      encantada de saludarte y de verte por aquí!

      Nos alegra que visites Lanzarote, ya has podido leer nuestra visita a la isla. Ya nos contarás sobre la accesibilidad del hotel. Esperemos que alguien pueda aconsejarte si se ha alojado anteriormente.
      Lanzarote, como muchas otras ciudades, tienen mucho trabajo pendiente para estar adaptadas, pero está claro que en casa no nos quedaremos, verdad? :)

      Muchas gracias a tí por estar ahí y buen viaje!!!

      Txell

      Eliminar
    2. Laura Soy Leda Giordano Directora de Nautilus Lanzarote , H10 Timanfaya Palace (tiene muy buena pinta) como tu dices , pero nosotros somos mas simpatico el trato es familiar y los apartamentos son realmente espectaculares a dicha de los clientes con problemas de movilidad ,ademas si nos envias un mail te vamos a dar todas las informaciones que necesites por trasfert ect.. Y Nautilus si miras las criticas de nuestros clientes en Tripadvice es siempre entre los primero 4 de 380 hoteles en Lanzarote.
      Nuestro e mail info@nautilus-lanzarote.com
      Hasta pronto
      Leda

      Eliminar
  6. Muy buena A todos desde Nautilus Lanzarote , e visto las fotos posteadas y ..habría que cambiar la entrada ya no es asi después de haber tenido la gran ayuda de los consultores de Equalitas Vitae ya es mas que accesible ancha luminosa y con mostrador a medida , en fin para Todos.
    Para quien quiera venir a Lanzarote de visita , avisarnos todo el grupo de Nautilus esta a vuestra disposición.
    Un abrazo
    Leda Giordano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leda,
      Si nos envias la foto de las ultimas mejoras, las pondremos en el post con mucho gusto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Joan Y Texll,solo ahora veo vuestra respuesta , donde os envio las fotos ?¿ ademas os voy a dar una buena noticia Todos las guaguas (autobuses) de linea en Lanzarote Tienen Rampa “Plataforma por donde cualquier usuario de silla de ruedas puede subir .
      Puede ocurrir que alguna guagua/bus tenga la rampa estropeada y esto no nos lo pueden garantizar al 100%. pero es un paso adelante .
      Un abrazo Hasta pronto Leda

      Eliminar
    3. Hola Leda,
      Puedes mandar las fotos a travelinawheelchair@hotmail.com

      Gracias por tu colaboración.

      Un abrazo.
      Joan.

      Eliminar
    4. Hola Joan,
      En breve te envio alguna foto nueva y alguna descripcion de los apartamentos nuevos que adaptamos tambien en la parte de la cocina - para vuestra información.
      Ahora mismo en Nautilus de los 70 apartamentos 45 están adaptados.
      Un abrazo
      Leda

      Eliminar
  7. Hola, para transportes hay una empresa de ambulancias que hace traslados de discapacitados y personas mayores, se llama ISCAN TRANSPORTESSOCIOSANITARIOS, su telefono es 928803773. Son muy buena gente.

    ResponderEliminar
  8. http://www.lanzaroteaccesible.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por cualquier información que pueda ayudar a cualquier persona que la necesite.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!
    Quería felicitaros por el blog, creo que puede ayudar a mucha gente.
    En mi caso, viajo en Silla de Ruedas ya que padezco una enfermedad de las llamadas raras. No puedo permanecer mucho tiempo de pie...pero sí puedo caminar. Necesito sentarme en trayectos largos. El tema de las excursiones me preocupa bastante, sé que el Timanfaya es todo el tiempo en el autobus, verdad? y me podéis informar del tiempo de recorrido andando de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes? Esta última habéis puesto que es inaccesible con la silla, si fuera corto el recorrido podría atreverme ir con las muletas, pero me da miedo ir sin mi silla. Ya me decis. Y muchas gracias! Pam

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir vuestro blog buscando información sobre Lanzarote porque si no pasa nada nos vamos allí de vacaciones dentro de 15 días.
    Quisiera agradeceros a todos los que habéis escrito vuestras experiencias porque gracias a ello iré sabiendo un poco mas que es lo que me voy a encontrar...

    Un abrazo y... os sigo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor, primero de todo disculpas.
      Nos interesa saber cómo te fue el viaje. Esperamos que fuera agradable!
      Muchas gracias por seguirnos!!!

      Eliminar
  12. Hola, la Cueva de los Verdes, se de una empresa de ambulancias que ha echo el recorrido en silla de ruedas de una persona discapacitada, el personal coge en peso con la su propia silla, creo que se llaman Iscan, 928803773 o ambulanciaslanzarote@iscantss.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien lo utiliza nos puede explicar su experiencia.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola a todos!
    Perdonad por no haber respondido a vuestros mensajes. Hemos estado liados con la maternidad.
    Saludos! Y gracias por seguirnos!!!

    ResponderEliminar
  14. Esperamos que sea útil a nuestros lectores.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Mi nombre es Borja Ocaña, responsable de marketing en www.bydays.com. Somos una plataforma de alojamiento vacacional accesible. Ofrecemos una valoración sobre la accesibilidad para personas con movilidad reducida y/o discapacidad, de los espacios que ofrecemos en nuestra web, basada en los criterios de la cadena de accesibilidad. Necesitamos dar a conocer nuestra idea y nos gustaría mucho que pudieras mencionar nuestro portal en tu blog. Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo. Borja.ocana@bydays.com

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que se haya puesto accesibilidad a las playas para las personas con movilidad reducida, eso ayudará a que muchas personas se animen a visitarla

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por su artículo está muy interesante y es muy útil para personas con discapacidad, gracias por su tiempo y su trabajo, tiene un lector nuevo.

    ResponderEliminar