miércoles, 16 de mayo de 2012

La Patum de Berga accesible

Nuestro amigo Albert Martinez nos ha hecho llegar esta interesante informacion, el cual se lo agradecemos mucho.

Un año mas el Ayuntamiento de Berga facilita el acceso a la plaça Sant Pere a las personas con mobilidad reducida durante las fiestas de La Patum. El terminio de solicitudes para acceder al espacio reservado es el 29 de mayo i se deben entregar a la Oficina d'Atencio Ciutadana del municipio.

Para cualquier duda:




Que es la patum?

La Patum de Berga fue declarada por la Unesco patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad en el año 2005.




Mas informacion en Ayuntamiento de Berga



Los actos centrales de la fiesta tienen lugar durante la semana del Corpus, de Miércoles a Domingo. Hay, sin embargo, unos actos preliminares, de anuncio de las fiestas, que se hacen las semanas anteriores a la festividad del Corpus. Los principales actos de cada día son:

• Miércoles 6 de Junio: el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los moros.

• Jueves del Corpus (7 de Junio): Patum de «lucimiento» al mediodía y Patum «completa» por la noche.

• Viernes 8 de Junio: En una versión adaptada para niños se realiza una Patum infantil de «lucimiento» al mediodía y Patum infantil «completa» por la noche.

• Sábado 9 de Junio: Entrega de los títulos de «Patumaire» de Honor y nueva representación por la noche en honor a los administradores y las plazas de Berga.

• Domingo del Corpus (10 Junio): Patum de «lucimiento» al mediodía y Patum «completa» por la noche.

Roser Prat Cardona
Oficina Tècnica d'Inclusió Social
Consell Comarcal del Berguedà
C/ Voltes de Claris, 12 08600 Berga

No hay comentarios:

Publicar un comentario