jueves, 28 de mayo de 2015

De camping en silla de ruedas!!!


8:00 de la mañana... Nuestro hijo ya ha desayunado. Va en pijama y nos pide salir con la bicicleta al "patio" (es cómo le llama a la calle). Ya coge el "rollo" de los campings. jejeje

Así empieza nuestra última salida y es la segunda vez que vamos de camping en silla de ruedas pero la primera que vamos con nuestro hijo.

Nos hemos alojado en un bungalow del camping Illa Mateua en L'Escala (Cataluña)En esa zona hay mucho viento (tramuntana), pero la estancia ha estado genial.

Illa Mateua ha instalado su primer bungalow adaptado y tienen pensado poner otro.
El camping está separado por una carretera y el bungalow adaptado está situado en la zona más llana.



Sólo llegar e instalarnos en el bungalow número 90, dos chicos de mantenimiento se ofrecieron a escuchar nuestra opinión sobre la accesibilidad. Es un paso que nosotros agracedemos y nos encanta encontrar gente así para mejorar la accesibilidad.

Junto al bungalow se halla una plaza de aparcamiento propia, muy correcta, aunque con pequeño escalón que modificarán.
La entrada al bungalow es correcta con su rampa de acceso.



El bungalow tiene dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. La mayoría de los armarios y estanterías están a una altura correcta. Algunas estanterías a las que son difíciles de llegar las pondrán a una altura en la que una persona que vaya en silla de ruedas pueda llegar.




No os asusteis! Este no es el baño adaptado. Más a bajo vereis fotos.








Como obsequio te entregan una bolsa que contiene jabón lavaplatos, estropajo, papel wc, bolsa de basura, pastilla jabón y bayeta.




El baño adaptado está bastante correcto. El espejo inclinado, un plato de ducha (con pequeñísimo escalón) con silla, una baranda fija en una pared y otra baranda avatible en el otro lado. El wc con otra baranda avatible y con alzador. El lavamanos correcto.



También hay adaptador para niños.



Cerca del bungalow hay los baños y duchas comunitarias, en los que también disponen de un baño adaptado. Para acceder a él hay que pedir la llave en la recepción.




La mayoría de caminos que separan las parcelas son de arena pero algunas están asfaltadas y son más fáciles para el desplazamiento.



El camping dispone de tienda de alimentación con pequeña rampa de acceso en la que hay pan diario.
Pero si en esta tienda encuentras poca variedad, no te preocupes, cerca del camping se encuentra un supermercado más grande.




También dispone de dos piscinas. Una de ellas es de agua caliente. Ninguna de las dos están adaptadas pero pronto tendrán a disposición una silla de baño para su acceso.



Ésta segunda piscina la abren el mes de junio y está en la parte alta del camping. Para llegar a ella no hay problemas en cuanto a escalones se refiere aunque sí hay pendiente. 


Una vez allí, dispones de estas maravillosas vistas.
Hay camino para llegar a la playa pero no es accesible.


El camping tiene acceso a otra playa, Cala Montgó, por la que se puede llegar por dos caminos, uno asfastaldo y otro de arena (que no recomendamos).





El camping Illa Mateua también dispone de pista de baloncesto, tenis y fútbol.
También tienen zona de juegos para los niños. Uno está más accesible que el otro.




Uno de los días fuimos a comer a Cala Montgó. Está a 5 minutos del cámping a pie.
Decir que para el baño no está adaptada pero hay un baño o ducha pública que sí lo está.







Los restaurantes cercanos son casi todos accesibles. Nosotros fuimos a Can Miquel que tiene incluso baño adaptado.







Y esto es todo!
Muchas gracias por seguirnos y hasta pronto!

Si quieres ver una novedad pincha aquí! 

7 comentarios: