martes, 4 de junio de 2013

Parque de atracciones Tibidabo (Barcelona - España)


Tibidabo es un parque de atracciones situado en la ciudad de Barcelona, España.



Actos sociales:

Los actos son uno de los pilares sociales más notorios del parque. El parque promueve y organiza, solo o de forma conjunta con una asociación o colectivo, actos sociales con la finalidad de dar difusión al objeto de estas asociaciones, como un acto integrador o en favor de una causa. Los precios del parque son reducidos y en algunos actos también se colabora facilitando la recogida de fondos a les entidades participantes.
Los actos sociales que celebra el parque son:
1. ESB
El Estiu Sense Barreres es una jornada en la cual el parque invita a todas las personas, pero en especial a aquellas personas que tienen dificultades psíquicas y físicas, a través de todas las escuelas de educación especial de Cataluña para que puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de oportunidades, facilitándoles su uso si es necesario.
Ese día, el parque cuenta con la colaboración de más de 80 voluntarios de diferentes asociaciones, entre las que destacan la Cruz Roja y Voluntarios 2000.

18a Edició de la fiesta " Estiu sense Barreres".
Parque de atracciones Tibidabo
12-06-2013 a las 10 h de la mañana.
Se podrá contar con la ayuda de voluntarios


Alrededor de 4500 niños y niñas con disminución física o psíquicas de 2000 centros de Catalunya, gozarán de una fiesta especialmente dedicada al Tibidabo.

Para facilitar y ayudar al acceso de algunas atracciones habrá un servicio de 50 voluntarios que colaborarán. Además, habrá servicio de autobuses adaptados que saldrán de la Plaça Catalunya hasta el parque.

A lo largo de esta jornada, de 10 a 18 horas, el parque estará también abierto al público en general.

PATSA aprovecha la celebración de Un Estiu Sense Barreres para presentar los avances conseguidos en las instalaciones del parque en materia de accesibilidad y movilidad. En los últimos años se han presentado las siguientes mejoras:

Objectivos fundamentales:

  • Renovación de la web del Tibidabo con AA.
  • Ascensores panorámicos para salvar los desniveles del parque.
  • Sillas móviles para adaptar el Museo de Autómatas y el Funicular del Tibidabo.
  • Renovación de los accesos de los miradores y del Magatzem de les Bruixes i els Bruixots para hacerlos accesibles.
  • Contratación de autobuses adaptados para hacer accesible el transporte.
  • Las últimas atracciones instaladas, como el Dididado, el Edifici Cel, el Marionetarium, la sala de Exposiciones y los Miramiralls, son accesibles, y la Montaña Rusa es accesible hasta los coches.
PATSA es miembro de la Fundación Design For All (Diseño para Todas las Personas) y ha sido reconocida por su labor para la accesibilidad en diferentes años.
En el año 2009, un total de 2.537 personas, más de 80 centros, disfrutaron de este beneficio



ADAPTACIÓN EN BRAILE

El Parque de atracciones Tibidabo tiene adquirido el compromiso de trabajar para hacer de su espacio un lugar accesible y adaptado para todos.
Por este motivo, día a día el Parque trabaja para que sus espacios y las actividades que se desarrollan en el mismo sean totalmente accesibles y estén totalmente adaptadas.
Dentro de este compromiso, os informamos que desde el mes de mayo de 2012 el Parque tiene disponible el dossier de las actividades didácticas en braille.
Las actividades didácticas son una propuesta que engloba en un solo paquete el mundo de la educación y el del ocio. El alumnado acompañado por el profesorado del centro juntamente con un monitor se sumergirán en las entrañas y el trasfondo de las atracciones para saber como funcionan a través de las explicaciones pertinentes y la experimentación de acceder a las mismas desde una óptica educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario