domingo, 22 de enero de 2012

El musher con discapacidad Felipe Cartas participa en la Pirena Advance 2012


El musher con discapacidad Felipe Cartas participará por primera vez en el Pirena Advance. Cartas, que acompañará al cántabro Jorge Aurelio Ruiz, sufre diversidad funcional por la poliomelitis que sufrió de bebé.

El deportista tiene un grado de discapacidad del 79%, se desplaza en silla de ruedas y, en ocasiones, con dos muletas y un bitutor. En un comunicado afirma que siempre ha creído que el deporte y la formación "son la mejor solución para lograr una cierta normalización social".

"He practicado numerosos deportes, pero los que más satisfacciones me han aportado han sido los relacionados con la montaña. He recorrido buena parte de los senderos montañosos de España (Pirineos, Picos de Europa, Guadarrama, Gredos,..., acompañado de mi mujer, también discapacitada -56%-, mi hija y mis perros) y, en la actualidad, físicamente más limitado, practico esquí adaptado, handbike o cualquier otro deporte que esté al alcance de mis posibilidades (piragüismo, patinaje sobre hielo, natación,...)", explica.

Cartas ya tiene una amplia experiencia en el mundo de la competición, sobre todo en esquí adaptado y piragüismo, donde ha obtenido numerosos reconocimientos.

Los valores de Pirena también los recogen sus participantes. Muestra de ello es la iniciativa de la musher Montse Claverol, que este año vivirá su primera Pirena en competición. A parte de finalizar la carrera en el mejor puesto posible, Montse se ha marcado un reto especialmente importante. Lo cuenta ella misma: "Este invierno me he propuesto un gran reto: participar y terminar Pirena 2012. Es mi forma de celebrar mis 40 años. En lugar de correr una maratón yo sola, prefiero atravesar los Pirineos en compañía de mis perros, mis mejores amigos".

Para ello ha establecido una colaboración con la Fundación Cuentos para el Mundo, y su proyecto Un niño, un cuento, que hace una labor cultural con los niños de Mozambique.

Pirena Advance abre este año su 22ª edición en la estación aragonesa de Candanchú con 27 trineos y 15 skijorers.



El 4 de febrero de 2012 se celebró la fiesta final de Pirena Advance 2012 con emociones intensas como las que vivió Felipe Cartas, que celebró su cumpleaños con su nueva família de Pirena.

Felipe y Jorge Ruiz quedaron en 17ª posición con un tiempo de 13 h 36 m 56 s.

ENHORABUENA!!!!



Pirena Advance 2012 en fotos:




Fotos de Pirena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario