martes, 8 de noviembre de 2011

Fenexy: Fundación para la curación de las lesiones medulares



Todo empezó con el accidente de Carles, de 24 años. Su necesidad y determinación personal le llevaron a reestablecerse lo antes posible y descubrir una nueva situación en la que tenía que volcar toda su dedicación.

Viajar, asistir a conferencias, conocer a científicos especialistas en la regeneración de las lesiones medulares e intercambiar ideas con otros implicados con una vocación similar, le hicieron ponerse manos a la obra. Se dió cuenta que había mucho trabajo por hacer y que debía empezar cuanto antes a cambiar las cosas. Así nació Fenexy.

Fenexy es una organización sin ánimo de lucro formada por un variado equipo de personas, desde personas con lesión medular hasta científicos y profesionales de diferentes especialidades. Todo el equipo trabaja junto con ilusión y fuerza para lograr un gran hito: curar las lesiones medulares.

Aunque es una única meta, hay que abordar el reto desde diferentes puntos. Por eso Fenexy es multidisciplinar y lo divide en varias tareas: fomento y financiación de la investigación básica y clínica, información contrastada y cercana para las personas con lesión medular y familiares, eventos de repercusión social y captación de fondos, implicación de la sociedad con el progreso de la curación de las lesiones medulares, establecimiento de puentes de comunicación entre entidades investigadoras etc.

Puedes ver uno de los vídeos aquí.

El mes de mayo de 2012 se realizará una maratón en Catalunya para poder recaudar fondos para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario