domingo, 6 de noviembre de 2011

Dile al Alcalde de Santiago que queremos una ciudad accesible para todos


Santiago de Compostela, ciudad patrimonio de la humanidad y capital de Galicia, es un lugar completamente hostil para cualquier persona con problemas de movilidad, ya que se encuentra plagada de barreras arquitectónicas de todo tipo que impiden la libre circulación por muchas áreas y edificios de la ciudad.
Exijamos la eliminación todas las barreras arquitectónicas para que todas las personas puedan circular libremente por donde quieran. La actual situación no puede ser calificada más que como una injusticia, una vulneración de los derechos fundamentales de libertad, igualdad y dignidad.
Si firmas esta petición estarás reclamando al Concello de Santiago que tome de una vez por todas medidas para terminar con todas esas trabas a la movilidad que existen a lo largo y ancho de la ciudad.


No podemos permitir que un lugar tan maravilloso como Santiago no sea plenamente accesible y disfrutable para todas las personas. Es hora de pedir al Concello que elimine todas las barreras existentes para así dejar de discriminar a aquellas personas con problemas de movilidad.

Firma: aquí

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Señor Conde Roa, Alcalde de Santiago

Excmo. señor Alcalde:
Como sabrá, Santiago de Compostela es una ciudad impracticable e intransitable para cualquier persona con problemas de movilidad. No se trata solo de lugares de tránsito público, aceras, etc... En edificios públicos y privados también está todo por hacer. Incluso un lugar tan emblemático como el Teatro Principal no está adaptado para evitar las barreras arquitectónicas.

La actual situación, que impide la libre movilidad a toda persona discapacitada, no puede ser calificada más que como una injusticia, una vulneración de los derechos fundamentales de libertad, igualdad y dignidad.

Como ciudadanos directamente afectados o comprometidos con la solución de este problema le exigimos que se comprometa públicamente de una vez por todas a desarrollar una política de accesibilidad real que logre que la ciudad sea realmente para todos.


Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario