sábado, 8 de octubre de 2011

Viaje exprés des de Holanda hasta Valencia en silla de ruedas

70 discapacitados y enfermos crónicos holandeses aterrizan en Valencia para pasar 5 horas. La iniciativa está organizada por la Cruz Roja y la compañía aérea KLM



Minutos antes de las diez de la mañana un avión de la compañía KLM ha aterrizado en el aeropuerto de Manises. En su interior 70 enfermos crónicos y discapacitados con sus respectivos familiares. Han llegado a Valencia para estar unas horas en la ciudad. Para algunos es la primera vez que cogen un avión.

Una iniciativa de la Cruz roja holandesa y de la compañía aérea KLM que han decidido que este año la escapada para todas esas personas sea a nuestra ciudad.

Llevan despiertos en algunos casos desde las cuatro de la mañana. A las cinco y media estaban citados en el aeropuerto de Ámsterdam y después de más de dos horas de vuelo y ver la luz de Valencia sus sonrisas les ha delatado en la pista de aterrizaje.

Hacer bajar de un avión a casi 70 discapacitados no ha sido una tarea fácil. Por un lado del avión los operarios han tenido que subir las sillas de ruedas y por el otro bajar a los holandeses.

Una vez en tierra han subido al autobús con destino a la ciudad. El tour por el cap i casal ha sido breve. Cauce del rio, torres de serrano, calle la paz, plaza de la virgen, calle san Vicente, ayuntamiento y parada para comer esgarraet y paella valenciana entre otras cosas. Para muchos una experiencia inolvidable.

Por la tarde han visitado la ciudad de las artes y las ciencias y a las seis y media han vuelto a subir al avión rumbo a su Holanda natal.

Para ver el vídeo pulsa aquí
Información de lasprovincias.es

1 comentario:

  1. Aunque haya sido un viaje muy corto, creo que esta iniciativa ha sido muy positivo para estas personas.

    ResponderEliminar