miércoles, 17 de agosto de 2011

Sólo una silla amfíbia para las cuatro playas mataroninas

Entre 15 y 20 personas utilizan cada semana la silla ambíbia de la que dispone la Cruz Roja de las playas de Mataró. Se trata de una silla de ruedas flotante y muy estable que permite a las personas que sufren alguna discapacidad física de gozar de un buen baño en el mar. El personal de la Cruz Roja es la que se encarga de acompañar a los usuarios de esta silla a introducirse en el mar. El responsable de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja en el Maresme y Barcelonés norte, Xavier Pallàs, apunta que cada vez son más los bañistas con discapacidad que van a la playa y que habría que ampliar el Servicio.

En Mataró, el lugar de socorros de la Cruz Roja del Mar que hay en la playa del Varador es el que ofrece este servicio. En este lugar, ya se habilita una rampa desde el acceso a la playa hasta el mar, por tal de facilitar el acceso a las personas con discapacidades.


Normalmente, el baño dura una media hora, pero depende del número de usuarios que necesiten la silla adaptada. La presencia cada vez, más elevada de bañistas con discapacidad física en la playa aumenta, considerablemente, su demanda.

Desde la Cruz Roja recomiendan ponerse en contacto con el personal de los lugares de socorros que hay en Mataró por tal de reservar día y hora para poder utilizar este silla amfíbia.

Notícia publicada en Matarónotícies.cat

1 comentario:

  1. Es una verguenza que haya que pedir día y hora para poderse dar un baño....

    ResponderEliminar