Teatros accesibles en Barcelona

Teatro Tívoli
c/Casp, 8-10

Accesibilidad: La entrada del teatro está adaptada y tiene una rampa en el interior por un desnivel que hay en el hall. Hemos estado en un palco (creo que en platea no pueden colocarnos porqué el suelo está inclinado). Hay baños adaptados que están a parte, yendo para los palcos de la derecha.

Nota: hoy hemos visto el musical "Man in the Mirror" dedicado a Michael Jackson. Nos ha decepcionado. Esperábamos un imitador de Michael y una súper coreografía y no ha habido nada de eso. Han sido 6 cantantes (4 chicos y 2 chicas) y los bailarines han estado flojos.






Teatre Victòria
Avda. Paral·lel, 67-69

Accesibilidad: la entrada del teatro tiene 3 escalones, pero tienen una rampa que ya habían colocado cuando nosotros llegamos. Es bastante inclinada para poderla subir el discapacitado sin ayuda, pero la antención recivida ha sido excelente. Joan ha estado en el lateral de la fila, sin hacer transferencia en la butaca (aunque nos lo preguntaron antes). Desde el lateral se pierde visión de parte del escenario, pero el resto del espectáculo se ve bien

Nota: El viernes 8 de abril de 2011 fuimos a ver el musical "40 el musical". Movistar hizo un sorteo a través de internet y Joan participó. Le llamaron a media semana para decirle que había sido ganador de 2 entradas. Pues bien, al llegar a la entrada del teatro pudimos comprobar que tooooda la gente que estaba haciendo cola para recoger las entradas en taquilla habían sido ganadores de entradas gratis.

El musical nos sorprendió gratamente a los dos. Imaginábamos canciones actuales pero no la historia que cuentan. Una historia divertida y sentimental. Y además, ha sido el primer musical dónde han tocado (muy por encima) el tema de la lesión medular y el cáncer, algo que no esperábamos.

En los cantantes había caras conocidas: Gisela, Naím Thomas y Pablo Puyol, aunque éste último no salió en esta actuación. Nos da la sensación que saldría más en las actuaciones de Madrid.
También había caras desconocidas a las que me gustaron las interpretaciones. Ellos fueron Josep Palau y Toni Viñals. Josep me gustó desde el primer momento. Es su primer trabajo en el teatro, aunque ha hecho tv. Y Toni me iba gustando cada vez más en su papel. Creo que los dos han conseguido una nueva seguidora, como bien lo hizo hace unos años Momo Cortés en el musical We Will Rock You y en el que luego vimos en el musical Què! d'Àngel Llàcer i Manu Guix ( http://www.youtube.com/watch?v=Z7ytZ6fZf6U ) y en un concierto con su grupo. Aquí os dejamos una de nuestras canciones preferidas de Momo ( http://www.youtube.com/watch?v=9Kh-9A4KZ5c&feature=related )
Albert Martínez y Marta Capel fueron interpretados en nuestra actuación por Toni Viñals (Chema) y Maite Gete (Laura).

Tocaron temas como: Bienvenidos, quién me ha robado el corazón, Boig per tu, Besos, Corazón partío, crazy, 7 vidas, ... Aquí os dejo el principio.